En el Estadio Félix Sánchez (5:00 p.m.), Pantoja recibe a Delfines, y mañana (6:00 p.m.) Cibao FC visita a Moca FC
Mantener las buenas costumbres es lo ideal, más cuando se trata de decir presente en las etapas decisivas de cualquier evento deportivo. Los Guerreros del Club Atlético Pantoja vuelven a estar entre los mejores cuatro equipos del torneo local, y hoy recibirán la visita de los Delfines del Este en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, para el duelo de ida de una de las semifinales de la Copa de la Liga Dominicana de Fútbol.
Pantoja, que llega en buen momento futbolístico tras conseguir cinco victorias al hilo y anotar 22 goles en sus últimos partidos, se medirá al hueso más duro de roer del torneo. Delfines del Este ha exhibido una defensa sólida, que concedió solo cuatro goles en 11 partidos y sufrió solo una derrota.
El conjunto cetáceo fue el último cuadro en derrotar a los capitalinos, lo hizo por la mínima en la cuarta fecha de la Copa LDF. Las puertas del estadio abrirán a las 4 de la tarde con entrada libre para todos los fanáticos. Más allá de las estadísticas, Jesús “Piojo” Quintero, confía en que el trabajo que viene haciendo el equipo seguirá rindiendo frutos. “Contra Delfines no hicimos un mal partido y los errores que cometimos los hemos ido corrigiendo y lo vamos a afrontar con muchas ganas”, aseguró el DT de origen venezolano.
Choque de dos vecinos
Dos vecinos que se conocen, Cibao FC y Moca FC, se medirán mañana en el partido de ida de la serie semifinal, de la Copa LDF 2025, el cual se disputará en el estadio Moca 85 desde las 6:00 de la tarde. Los dos oncenos fueron 1 y 4 en la serie regular y ahora corresponde determinar cuál avanza a la final, en el partido de vuelta que será el día 10 en el estadio del Cibao FC.
Cibao FC y Moca FC fueron protagonistas de la final de la Liga Dominicana de Fútbol 2023, donde ambos se clasificaron para la Copa de Campeones de la Concacaf.
Mientras que el año pasado, volvieron a verse las caras en la etapa de semifinal, cuando los representativos del color naranja volvieron a salir victoriosos.
En la vuelta regular Cibao FC hizo un punta a punta y terminó invicto con ocho triunfos y tres empates, para un total de 27 puntos, con la friolera de 31 goles a favor y seis en contra para un saldo positivo de +25.
Moca FC bajó a la cuarta posición en el último partido de la regular, y terminó con 21 puntos, producto de siete ganados y cuatro perdidos, con 10 goles a favor y ocho en contra para un favorable de +2.