ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo:- El dominicano Cristian Pinales, ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024, hará este sábado su esperado debut en el boxeo profesional, cuando enfrente a su compatriota Reynaldo “Tiki” Acevedo en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El combate formará parte de una cartelera que ha reservado el turno estelar para la pelea que protagonizarán el veterano boxeador Norberto “Meneíto” Jiménez y el invicto Marcelino “El Mudo” Nieves.
El evento, organizado por las promotoras dominicanas Shuan Boxing y The King Of Boxing, fue estructurado en base a nueve peleas. Iniciará a las siete de la noche de este sábado.
“Los fanáticos se darán banquete desde el mismo inicio de la cartelera, porque ha sido elaborada con peleas muy equilibradas, con boxeadores que con tienen un futuro prometedor, que buscan abrirse camino en el boxeo mundial”, dijo Bélgica Peña, presidenta de Shuan Boxing.
Resaltó el debut profesional de Pinales, quien dio a “nuestro país” una de las tres medallas conquistadas por la delegación de República Dominicana en los Juegos Olímpicos del pasado año en París, Francia. Las otras dos fueron el oro de la velocista Marileidy Paulino y el bronce del también boxeador Yunior Alcántara.
Expuso que en el caso de “Meneito” Jiménez, se trata de un peleador veterano, que ha peleado en cuatro ocasiones por el título mundial del peso súper mosca, con la mala suerte de que los jueces empataron dos de sus combates.
Cristian Pinales
El medallista olímpico buscará demostrar que el salto que ha dado, de boxeador amateur a profesional, fue una decisión correcta y que está listo para iniciar el pedregoso y difícil camino del pugilismo profesional.
Pinales firmó un acuerdo de cuatro años con una promotora estadounidense y aunque no ha querido revelar el monto del contrato, afirma que el mismo garantiza el futuro financiero de su familia.
“Cumpliré el sueño de hacer el debut profesional en mi país, República Dominicana, luego me radicaré en Estados Unidos, desde donde desarrollaré mi carrera de boxeador profesional”, dijo.
Su rival, “Tiki” Acevedo es un campeón internacional de artes marciales mixtas (MMA), quien ahora hace carrera en el boxeo profesional.
“Meneíto” Jiménez
El veterano boxeador intentará demostrar que está en condiciones de recibir una nueva oportunidad para disputar una faja mundial.
Para ello deberá derrotar a “El Mudo” Nieves, un joven boxeador que está invicto como profesional, con 19-0 y 13 victorias por la vía del nocaut.
Ceremonia del pesaje
En la mañana de este viernes fue celebrada la ceremonia del pesaje, donde los púgiles participantes superaron la prueba de la báscula.
Pinales y Acevedo no tuvieron problemas para cumplir con el peso de las 175 libras.