La velocista y campeona olímpica, Marileidy Paulino, impuso su nivel por segunda ocasión seguida al ganar la tercera parada del Grand Slam Track(GST), luego de cronometrar 22.46 en los 200 metros en la pista del Franklin Field en Filadelfia, en la Universidad de Pensilvania.

Paulino dominó el fin de semana a sus anchas al acumular por segunda vez los 24 puntos que se disputan en cada parada del GST (12 para el primer lugar por carrera). Superó a Isabella Whittaker (Estados Unidos), quien cruzó segunda con 22.82 segundos, y en tercero Nickisha Pryce (Jamaica) con 22.96 segundos.

El día anterior la medallista olímpica impuso un 49.12 para ganar la prueba de la vuelta completa con su mejor tiempo de la temporada actual y de esa manera va dejando atrás su mal debut de temporada en el Estadio Nacional de Kingston, Jamaica, en ocasión de la primera pata del GST.

Por su relevante actuación de este fin de semana, recibe como premio 100 mil dólares, suma que se lleva el primer lugar de cada parada y lo hace por segunda ocasión corrida, luego de lograrlo en Miami.

En la segunda parada (mayo, 2-4), en el Ansin Sports Complex, de Miami, también se impuso en esta competencia que celebra su primer año, tras ser creada por el legendario medallista olímpico estadounidense, Michael Johnson.

Ogando también se impuso

Alexander Ogando se proclamó ganador en la prueba de 200 metros del Grand Slam Track con un tiempo de 20.13 segundos. Con su triunfo, el velocista acumula 15 puntos en la clasificación general y se coloca en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Jereem Richards quedó en el segundo puesto con un tiempo de 20.34, mientras que Steven Gardiner, quien detuvo el cronómetro en 20.49, entró tercero.

En esta carrera, Ogando agregó 12 unidades lo que se suma a los tres tantos que logró el sábado tras su sexto puesto en los 400 metros planos con tiempo de 45.87 segundos.

Posted in Deportes, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas