El sacerdote Santiago Bautista denunció ayer que el país tiene una carencia de atención que debe ser satisfecha como tal.
Al celebrar la misa en la parroquia San Miguel Arcángel de la Zona Colonial, el religioso centró su homilía en tres aspectos fundamentales que vive la sociedad: la inseguridad; la situación económica de los hospitales, y la comunicación, en la que todos los medios están llamados a decir la verdad.
Fray Bautista dijo, también, que para proteger a la ciudadanía “no basta solo con el trabajo que desarrolla la Policía Nacional, sino que se debe incluir la fuerza civil, si es necesario”.
En ese sentido, el religioso indicó que el pobre está cada vez más inseguro porque, fruto de la descomposición social y el desequilibrio emocional, muchos han salido a delinquir a la calle.
Día de San Miguel
Miles de devotos asistieron a las diferentes celebraciones en la parroquia San Miguel Arcángel, en las que llevaron velones, flores, otros se vistieron de rojo como una forma venerar al santo.
San Miguel es un santo que cada año moviliza miles de personas de diversos sectores de la vida nacional y muchas personas de los barrios aledaños que expresan, mediante fiesta de palos y otras formas del folklore, su gran admiración dedicado en el santoral de la Iglesia católica.