San Cristóbal. Cuando la familia Espinal decidió emprender en el sector restaurantes, jamás imaginó que La Chivería se convertiría en uno de los atractivos más emblemáticos de San Cristóbal. El éxito, del restaurante, que ya cumple dos años, ha radicado en ofrecer un exquisito menú que realza la cocina dominicana a través de sus platos con base en carne de chivo.
Su menú cuenta con ingredientes enfocados en una gastronomía kilómetro cero, que apoya siempre la sostenibilidad, el cuidado al medio ambiente y acciones enfocadas en la responsabilidad social.
“Nos sentimos muy contentos con el apoyo que hemos recibido de tanta gente que nos visita día tras día de diferentes provincias del país y los dominicanos ausentes que vienen al restaurante para disfrutar de una comida que les conecta con su tierra. Nuestra misión es también cuidar de la hermosa naturaleza que nos rodea, de los animales que forman parte de nuestro zoológico de contacto y la cadena de valor de nuestros empleados que, en su mayoría, pertenecen a la localidad de Yaguate”, manifestó Román Espinal, propietario de La Chivería.
Su carta está diseñada en platos ideales para sibaritas y amantes de la cocina caribeña, con recetas como: chivirico sureño, chivo marinado en especias del sur con moro de guandules, chivirico caribeño, chivo en salsa picante con maíz, papas, verduras y arroz blanco. Otras creaciones del restaurante son: chivirico en salsa de vino, risotto de chivo, tilapia frita, al coco, asopao de tilapia, además, el chen-chen, un plato icónico de la región sur del país.
El restaurante, es muy conocido por sus famosas croquetas de chivo, pero además tiene otras entradas creadas con esta deliciosa carne. Tacos, quesadillas, nachos y mofongo. Como novedad, para la época navideña, tienen pasteles en hoja de chivo, nuevos cocteles e incorporarán un menú de nuevos platos para niños.