ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
El martes 22 de abril, se llevó a cabo con gran entusiasmo la XIII Jornada Ecológica Infantil: Yo cuido mi casa grande, una actividad llena de emociones y aprendizajes, donde Cooperativa San José reafirma su compromiso con la formación de una niñez consciente, solidaria y respetuosa con el medio ambiente.
En esta jornada participaron alrededor de 400 estudiantes de cuarto grado de educación primaria, quienes fueron los grandes protagonistas de una mañana cargada de experiencias lúdicas y educativas que buscan motivarlos a convertirse en guardianes del medio ambiente.
Se contó con la presencia del presidente del Consejo de Administración, el Dr. Piero Espinal, quien resaltó la importancia de fomentar desde temprana edad el respeto por la naturaleza y la participación activa de los niños en el cuidado del entorno. También tuvimos la participación del Gerente General, el Lic. Juan Carlos Jáquez, quien reiteró el llamado a la niñez a asumir con responsabilidad el compromiso de proteger el planeta, desarrollando una conciencia ambiental duradera.
Uno de los momentos más esperados por los niños fue la participación especial del grupo Ciencia Divertida, quienes ofrecieron una increíble presentación llena de risas, entretenimiento y aprendizajes. A través de dinámicos experimentos y actividades interactivas, los niños pudieron aprender de forma divertida sobre el consumo responsable del agua, la importancia de cuidar nuestro planeta y cómo pequeños actos pueden tener un gran impacto en el medio ambiente.
Las actividades realizadas, que iniciaron desde el mes de marzo y culminaron con esta jornada, estuvieron enfocadas en enseñar que cuidar la Tierra puede ser parte del día a día de los niños, mediante acciones sencillas como sembrar una planta, reciclar, ahorrar agua o respetar el entorno natural.
La alegría reflejada en los rostros de los niños reafirma que la educación ambiental debe comenzar desde los primeros años. Cada mensaje, cada juego, y cada experiencia vivida este día representa una semilla de esperanza que germinará en generaciones más comprometidas con su planeta.
Tu mano amiga seguirá sembrando conciencia y compromiso por el bienestar de nuestra casa grande: la Tierra.