Montecristi.- La jueza Jaqueline Toribio, del Tribunal de la Cámara Penal Unipersonal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Montecristi condenó a dos años de prisión a un hombre que el pasado año amenazó de muerte a un fiscal de esta localidad.

Las amenazas las profirieron tras un tribunal emitir una decisión que lo desfavoreció durante una audiencia en un caso de violencia de género.

Agripino Ramos, condenado a dos años de prisión suspendida luego de que fuera hallado culpable de amenazas agravadas en perjuicio del fiscal de esta jurisdicción. Francis Peña Sabés, durante una audiencia de solicitud de cese de medida de coerción de prisión preventiva, realizada el 30 de julio de 2024.

La investigación y litigación del caso estuvieron a cargo de la fiscal Yohanny Herrera, quien presentó las pruebas que sustentaron la acusación.

El Ministerio Público ponderó la sentencia porque reafirma el compromiso del sistema de administración de justicia dominicano de proteger a los servidores públicos y garantizar un ambiente de respeto y legalidad en el ejercicio de sus funciones.

La fiscalía indica que cuando se produjo el delito, al emitirse la decisión desfavorable en el tribunal, Ramos profirió amenazas de muerte directas al fiscal.  También lanzó improperios en presencia de la magistrada que presidía la audiencia.

La conducta del imputado tipificada conforme a los artículos 233, 306 y 307 del Código Penal Dominicano.

En los mismos se sancionan las amenazas agravadas, en especial cuando se dirigen contra funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones como ocurrió en este caso.

Posted in Nacionales

Más de nacionales

Más leídas de nacionales

Las Más leídas