Santo Domingo, RD.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este miércoles que el polvo del Sahara continuará disminuyendo este jueves. Mientras un sistema anticiclónico mantendrá limitadas las lluvias en gran parte del territorio nacional.
Indomet explicó que durante la mañana solo se esperan chubascos aislados en zonas específicas del noreste, como María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte.
En horas de la tarde, los efectos locales y el arrastre de humedad por el viento provocarán precipitaciones dispersas en provincias como Monte Plata, Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, San Juan y Elías Piña.
Las temperaturas seguirán altas debido a la presencia de aire cálido sobre la región. Por otro lado recomienda a la población mantenerse hidratada y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor radiación.