El ayuntamiento del municipio de Oviedo, provincia Pedernales, entregó al Departamento Aeroportuario un ejemplar de la resolución emitida por la Sala Capitular del cabildo, en la que expresa el respaldo a la construcción del aeropuerto internacional “Cabo Rojo”
La entrega del documento a Pichardo se efectuó durante una visita de las autoridades municipales a la sede del DA, encabezada por el alcalde Ramón Pérez Terrero y la regidora Yamiris Pérez Matos, presidenta de la Sala Capitular, en la que también se socializaron los avances de la obra y se reiteró las garantías en el respeto de los propietarios de terrenos.

“Hoy es un acontecimiento histórico, porque regularmente en el desarrollo de una infraestructura de esta naturaleza, los obstáculos vienen de la parte municipal, sin embargo, ustedes han marcado la diferencia en este proyecto. Han sido un referente para el país”, expresó Pichardo.

Sostuvo que, a diferencia de lo antes dicho, en esta ocasión la Sala Capitular a unanimidad, junto al alcalde, se ha puesto de acuerdo para recibir la obra, lo que representa un ejemplo que hay que reconocer. “Ustedes han marcado un antes y un después en cuanto a la gestión municipal y la aceptación de un proyecto que contempla un desarrollo y planeamiento urbano integral”.

Mientras que, al hacer uso de la palabra, el alcalde Pérez Terrero expuso que el aeropuerto internacional del proyecto Cabo Rojo “será la vida para nuestra zona, para nuestro municipio y la misma provincia”. “Si queremos un impacto de los hoteles, como se pretende desarrollar, con esto tendremos los turistas en el patio, como se dice”, expuso Pérez Terrero.

Agradeció las gestiones del Departamento Aeroportuario, que dirige Pichardo, así como la decisión del presidente de la República, Luis Abinader, para que la obra se haga realidad y dijo que están dispuestos a apoyar, sobre todo por lo deprimida de la zona y las oportunidades que representa el proyecto.

Posted in Destacado, Dinero, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas