Ministerio de Defensa prohíbe a militares frecuentar bares y emitir declaraciones sin autorización
Ministerio de Defensa prohíbe a militares frecuentar bares y emitir declaraciones sin autorización

Santo Domingo. – El Ministerio de Defensa de la República Dominicana emitió este lunes la Circular No. 6-2025, mediante la cual se establecen nuevas medidas disciplinarias dirigidas a todos los miembros de las Fuerzas Armadas. Este con el objetivo de reforzar la disciplina institucional y salvaguardar la imagen de la entidad castrense.

Entre las disposiciones más destacadas figura la prohibición tajante para los militares, tanto en uniforme como de civil y portando armas de fuego, de acudir a establecimientos donde se expendan bebidas alcohólicas. Esta restricción abarca bares, discotecas, colmadones, drinks y lugares similares.

Fuerzas Armadas restringen declaraciones públicas

Además, se prohíbe a los miembros de las Fuerzas Armadas emitir declaraciones públicas en medios de comunicación o redes sociales sin la debida autorización. De acuerdo con el documento oficial, solo el Ministerio de Defensa, las Comandancias Generales y portavoces debidamente autorizados pueden ofrecer información institucional relacionada con actividades sociales, culturales, deportivas o religiosas.

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, recordó que estas normas están respaldadas por la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas No. 139-13, que regula la conducta de los militares dentro y fuera del servicio.

La institución considerará el incumplimiento de estas disposiciones como una falta grave y aplicará las sanciones establecidas en la Ley Orgánica y el Reglamento Militar Disciplinario vigente.

La superioridad instruye a todos los oficiales ejecutivos y responsables de unidades militares para que garanticen la adecuada difusión de la circular, la lean en formación y la coloquen en lugares visibles de cada recinto, campamento o destacamento. Esta medida deja sin efecto cualquier normativa previa que contradiga las nuevas disposiciones.

Finalmente, el documento hace un llamado a los militares a evitar el uso inadecuado del uniforme, expresiones inapropiadas, actitudes que comprometan la imagen institucional o cualquier comportamiento que pueda perjudicar a las Fuerzas Armadas. Asi mismo en escenarios públicos como en plataformas digitales.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas