Washington. Representantes de los países que integran la Red Internacional de Protección y Cumplimiento de la Ley del Consumidor (ICPEN) expresaron su respaldo a la gestión que desarrollará la República Dominicana al frente de ese organismo mundial para el período 2025-2026.
Representantes de los países que integran la Red Internacional de Protección y Cumplimiento de la Ley del Consumidor (ICPEN) expresaron su respaldo y confianza en la gestión que desarrollará la República Dominicana al frente de ese organismo mundial para el período 2025-2026, a través del director ejecutivo de Pro Consumidor, doctor Eddy Alcántara.
Resaltaron el liderazgo que viene exhibiendo el país caribeño en materia de protección al consumidor, el cual ha sido reconocido a nivel internacional, “gracias al trabajo realizado en la presidencia del Consejo Centroamericano de Protección al Consumidor (Concadeco), y posteriormente, en la del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC), ambas encabezadas por el director ejecutivo de Pro Consumidor, doctor Eddy Alcántara. El presidente de la Defensoría del Consumidor de El Salvador, Ricardo Salazar, expuso en el marco de un encuentro celebrado en esta capital, en el que participaron representantes del ICPEN de los cinco continentes, que República Dominicana ha demostrado, en la actual gestión del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, “el compromiso y la voluntad de trabajar por el fortalecimiento de los derechos de los consumidores en la región y ahora a nivel global”.