Visa anunció una serie de avances en el marco del Visa Global Product Drop, entre los que se destacan innovaciones en comercio impulsado por inteligencia artificial (IA), nuevas asociaciones estratégicas y productos diseñados para transformar la experiencia de pago y facilitar la conexión entre compradores y vendedores.
La compañía explicó que, ante la evolución de las formas de pago, es necesario operar en una red confiable, escalable y en constante innovación. En ese sentido, Visa detalló que está utilizando el poder de su red global y décadas de experiencia para ofrecer productos y soluciones que, además de facilitar el comercio, aporten confianza y seguridad a los pagos impulsados por IA.
Durante el evento, Visa presentó su hoja de ruta de productos, destacando cómo la combinación de IA y comercio digital representa un cambio significativo en la forma en que los consumidores descubren y compran bienes y servicios.
La empresa proyecta un futuro en el que agentes de IA podrán navegar, seleccionar, comprar y gestionar compras en nombre de los usuarios, por lo que se requerirá plena confianza en estos sistemas por parte de usuarios, bancos y comercios. Visa planea facilitar esta transición conectando plataformas de IA, fintechs, comercios y otros aliados a su red de pagos.
Uno de los principales anuncios fue el lanzamiento de Visa Intelligent Commerce, una iniciativa que abre su infraestructura a desarrolladores que están construyendo las primeras soluciones comerciales con IA. Asimismo, informó sobre nuevas alianzas en el ámbito de criptomonedas estables (stablecoins), con el objetivo de ampliar el alcance geográfico de sus soluciones. También anunció la expansión de su plataforma Flex Credential y una gama de nuevos productos y servicios que ofrecen mayores opciones de pago.