Nueva York, 28 may (EFE).- Wall Street abrió este miércoles en verde, con escaso movimiento a esta primera hora en una jornada donde la vista está puesta en los resultados de Nvidia, que se conocerán justo tras el cierre del parqué neoyorquino.
Diez minutos después del toque de campana, el principal índice, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,22 %, para situarse en 42.434 puntos; el selectivo S&P 500 crecía en el mismo porcentaje, hasta los 5.937 puntos, y el tecnológico Nasdaq aumentaba un 0,34 %, hasta los 19.264 enteros.
El gigante tecnológico Nvidia presenta esta tarde los resultados trimestrales, que son vistos como un termómetro del impacto que haya podido tener la nueva política arancelaria desatada por Donald Trump, dada la dependencia que Nvidia y todas las compañías de microchips tienen de China y de los productores asiáticos en general.
El otro bloque económico amenazado por los aranceles, el de la Unión Europea, se ha dado un respiro hasta el 9 de junio, fecha pactada entre Trump y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para posponer los aranceles mutuos hasta esa fecha.
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaban únicamente las subidas de UninedHealth (1,62 %) y Walmart (0,58 %), y las bajadas de Nike (-0,65 %) y Walt Disney (-0,41 %).
A esta hora, el petróleo de Texas sube un 1,59 % y se sitúa cómodamente por encima de la barrera de los 60 dólares, hasta los 61,87 dólares el barril. EFE