El cambio de centro de votación de 10 mil 800 votantes mantiene en alerta a los partidos políticos.
El delegado técnico de la Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta Central Electoral (JCE), José Manuel Hernández Peguero, advirtió que esa organización estará muy atenta a lo que suceda en el organismo comicial.
“No por duda, sino por el surgimiento de elementos como la detección de 10,800 electores que cambiaron de domicilio de manera fraudulenta para beneficiar a candidatos de pueblos y municipios que necesariamente decidirán los comicios con pocos votos”, apuntó.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, afirmó que las direcciones de Elecciones y de Cedulación comunicaron a la FP que la JCE procedió con la cancelación de esos traslados.
Hernández Peguero planteó que en lo que respecta a la JCE, no hay objeción por parte de la organización opositora, que confía en su trabajo frente a las elecciones del 2024.
El ex magistrado del Tribunal Superior Electoral manifestó que la FP hizo la denuncia al respecto ante la JCE, la cual procedió con una investigación que detectó la cifra señalada y determinó la cancelación de esos cambios de domicilio y lugar de votación. Advirtió que el área de informática del organismo electoral debe ser resguardada frente a la participación de personas que nada tienen que ver con esa área.