Varias entidades se unieron para mejorarla calidad de vida de adultos mayores en centros permanentes.

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), con el apoyo técnico del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y la Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) realizó una entrega de equipos y puso en marcha la implementación de un programa de estímulos en tres centros permanentes durante el 2024, en el marco del proyecto “Mejora de la calidad de vida de la población adulta mayor”.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal garantizar mejores condiciones de hábitat para las personas adultas mayores residentes en estos hogares y proporcionar herramientas que contribuyan a estimular sus capacidades y ralentizar su deterioro físico y mental.

En un esfuerzo por garantizar una atención integral en los centros permanentes y asegurar mejores condiciones de salud y bienestar, se han entregado equipos esenciales para 125 personas residentes en tres hogares ubicados en Boca Chica, San José de Ocoa y Puerto Plata. “Nuestra misión es velar por los derechos fundamentales de las personas adultas mayores de nuestro paí”, resaltó el director ejecutivo del Conape, José García Ramírez.

En su intervención, Luis José Jiménez, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Operaciones de la Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular), indicó: “Estos centros no son solo edificios, son hogares, lugares donde nuestros adultos mayores deben sentirse seguros, atendidos y valorados. Nuestra responsabilidad como institución y como sociedad es garantizarles condiciones dignas, humanas y sostenibles”.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas