NUEVA YORK.- La aceptación masiva y espontánea que viene teniendo el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, en sus encuentros en la RD demuestran claramente que es el candidato presidencial a seleccionar por el Comité Central (CC) en el proceso electoral interno del próximo 8 de junio.
Así lo expresan en documento de prensa decenas de simpatizantes del PLD en esta ciudad, exhortando a los demás precandidatos poner sus oídos en el corazón de la base peledeísta y los diferentes sectores del pueblo dominicano, y se convenzan de una vez y por todas que Javier García es el único que garantizará el triunfo en el 2028.
Especifican que el Comité Político (CP), como árbitro del proceso, ha establecido reglas claras y condiciones igualitarias para todos los que aspiran, pero el pueblo no ha visto ni ve los trabajos de los otros aspirantes por ninguna parte, y las campañas se marcan por el contacto directo, la organización y la unidad con la base.
Los demás aspirantes deben salir a escuchar, abrazar y motivar la base; que salgan a trabajar, porque la verdadera política se hace con la gente, no desde una burbuja, como bien proclamara Javier García.
Indican que los demás aspirantes del partido vienen sosteniendo subterfugio sin justificación, porque lo que es igual no es ventajas, y si el partido en el 2022 seleccionó su candidato presidencial al igual como se propone ahora, por qué oponerse.
Rechazar eso sería interpretado de que manos diestras están ordenando las directrices del partido morado, porque la mayoría de los que se oponen al método del CP no se opusieron en aquel entonces.
Se identifican con lo proclamado por Javier García en Santiago de los Caballeros, Espaillat y Puerto Plata, que al recibir apoyos masivos de presidentes intermedios y miembros del CC, precisó «estos encuentros nos reafirman que contamos con el respaldo mayoritario y absoluto de la estructura interna del PLD».
«Estamos en el renacer de la esperanza para que nuestro partido retorne al poder en 2028, porque esta no es una lucha de ambiciones, es una lucha por rescatar la esperanza del pueblo; vamos juntos, con disciplina, firmeza y visión”, ha expresado Javier García.
Manifestaron que los grandes partidos (FP y PRM) ya tienen sus precandidatos predefinidos y oponerse a que el PLD propugne por esa igualdad quedaría claro que hay intenciones malignas y contrarias a los intereses de la entidad.
Recordaron lo planteado por Lidio Cadet, presidente de la Comisión de Arbitraje y Unidad en las aspiraciones presidenciales del PLD, al decir que la JCE apoyó la consulta del 2022, que ganó Abel Martínez, y defendió el derecho de los postulantes del partido de salir temprano al terreno para no ser «arrollados» por el Gobierno en 2028.
El partido tiene que estar por encima del ego de cada uno de los aspirantes y, más aún, en lo que le conviene al país, aclarando que con esta disposición del CP no se violan las leyes de partidos ni la del Régimen Electoral.
Entre los firmantes figuran Carlos Jiménez, Wilson Cabrera, Mélida del Orbe, Juan Carbonel, Josefina Rodríguez, Julián Luna, Pedro A. Sierra, Paola Sambrano, Sigfredo Ortega, Danilo Guzmán, Juan de Dios Gutiérrez, Mildred de Pantaleón, Sandro Díaz, Hugo Rivera, Emilio López, Elvin Córdoba, Adriano Silverio, Ana de Ruiz, y Héctor Bonilla, entre otros.