Atentados con bombas sacuden varias ciudades de Colombia

Varios atentados se registraron en distintos municipios de las ciudades de Cali y de Buenaventura, ambas en el Valle del Cauca

Atentados con bombas sacuden varias ciudades de Colombia
Atentados con bombas sacuden varias ciudades de Colombia
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Varias explosiones se registraron en distintos municipios de la ciudades colombianas de Cali y de Buenaventura, ambas en el departamento del Valle del Cauca, y en el departamento del Cauca.

Inicialmente, se reportó la detonación de tres explosivos en tres lugares de Cali, capital del departamento colombiano del Valle del Cauca, la mañana de este martes.

En la capital caleña estalló una moto bomba en la estación de Policía de Meléndez, en el sur; hubo una explosión en el Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía de Manuela Beltrán, en el este de esa ciudad, confirmó el alcalde caleño, Alejandro Eder, y otro hecho de la misma naturaleza se presentó a las afueras de la estación de Policía Los Mangos, también en Cali, según Semana.

Hasta el momento, los medios reportan por lo menos un muerto y varios heridos. Esta ola de ataques en Cali ocurre dos días antes del viaje que tiene previsto hacer el presidente Gustavo Petro.

Otros atentados

Del mismo modo, una granada detonó en el CAI de la Policía de Buenaventura, según El Tiempo.

Por otra parte, en el departamento del Cauca también hubo acciones violentas. Según los medios, hubo ataques en los municipios de El Bordo y Corinto, donde estallaron dos carro bomba. Asimismo, se reportaron enfrentamientos entre grupos armados y el Ejército en Toribío, Buenos Aires y Morales.

Las autoridades también reportan la desactivación de un artefacto explosivo ubicado en la avenida Sachamate, en la zona urbana de Jamundí, en el Valle del Cauca. Asimismo, fue atacada la Subestación de la Policía Nacional, en el corregimiento de Potrerito, en la zona rural de Jamundí.

Esta escalada violenta ocurre mientras que el senador colombiano Miguel Uribe Turbay se mantiene en “estado crítico” en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá luego de que sufriera tres impactos de bala en un atentado armado mientras ofrecía un discurso en el barrio bogotano de Modelia.

Le recomendamos leer

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas