Elevan a 16 muertos y 20 desaparecidos en el naufragio de un barco en Malasia

16 personas han muerto
Al menos 16 personas han muerto y 20 permanecen desaparecidas después de que un barco que se cree entró de manera ilegal en aguas de Malasia.

Bangkok,- Al menos 16 personas han muerto y 20 permanecen desaparecidas después de que un barco que se cree entró de manera ilegal en aguas de Malasia volcara en las costas del sur de país debido al mal tiempo, informan este jueves las autoridades.

La Agencia de Control Marítimo de Malasia (MMEA) indicó que esta mañana se recuperaron los cuerpos sin vida de cinco personas, que según la investigación preliminar podrían formar parte del grupo de desaparecidos tras el naufragio sucedido el miércoles, recoge la agencia pública de noticias Bernama.

Le recomendamos leer: Uno de los peores naufragios del año en Libia deja al menos 75 muertos

Estos fallecidos se suman a los once cuerpos hallados la víspera.

El hundimiento del barco, que transportaba a entre 50 y 60 personas, fue notificado a primera hora de la mañana del miércoles, momento en el que se activaron las operaciones de rescate en la costa de Tanjung Balau.

Catorce de los rescatados dieron negativo en las pruebas realizadas para detectar la covid-19, apunta el citado medio.

El director de la MMEA, Nurul Hizam Zakaria, dijo ayer que se creía que las víctimas habían entrado ilegalmente en aguas de Malasia procedente de Indonesia antes de que el barco volcara debido al mal tiempo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.