Fuegos en El Bronx dejan 19 personas fallecidas, decenas heridas y destrucción de propiedades

El peor siniestro tuvo lugar en 1911 en una fábrica del sur de Manhattan en la que murieron 146 personas.
El peor siniestro tuvo lugar en 1911 en una fábrica del sur de Manhattan en la que murieron 146 personas.

NUEVA YORK.- Varios fuegos se registraron este fin de semana en vecindarios ubicados en El Bronx, donde residen cientos de familias quisqueyanas, dejando como saldo 19 personas fallecidas, entre ellas nueve niños, 63 en estado de gravedad, decenas de heridos y la destrucción de propiedades.

Hasta el momento las autoridades no han identificados víctimas, heridos, ni desplazados.

Uno de los siniestros sucedió este viernes en horas de la mañana en un edificio localizado en la calle 182 con Grand Concourse, quemándose un restaurant Caridad, propiedad de un dominicano.

31 personas resultaron heridas algunas de gravedad y varias familias quedaron desplazadas, entre ellas dominicanas que residían en el inmueble. Más de 150 bomberos acudieron a la escena.

Otro fuego ocurrió este domingo en una casa en la avenida Arnow. El inmueble se destruyó por completo, pero nadie resultó herido.

También, este domingo estalló un incendio en un apartamento dúplex situado en el tercer piso de un edificio de 19 plantas con 120 apartamentos, ubicado en el 333 East de la calle 181, entre las avenidas Webster y Valentine.

El horrible incendio ocurrido en horas de la mañana. Más de 200 bomberos acudieron al lugar para combatirlo y evacuar los residentes para ser ubicados en hoteles cercanos y otros edificios públicos.

El jefe del cuerpo de bomberos de NYC, Dan Nigro, dijo que probablemente este sea el incendio más grave de la historia reciente de la ciudad. Aquí fue que perdieron la vida las 19 personas, 32 quedaron en estado de gravedad y decenas resultaron con heridas que no ponen en peligro sus vidas, se informó.

El peor siniestro tuvo lugar en 1911 en una fábrica del sur de Manhattan en la que murieron 146 personas.

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, acudió al lugar calificando el incendio como "uno de los peores" en la historia neoyorkina. Las investigaciones continúan para esclarecer el origen.

Asimismo, se presentaron a la escena la asambleísta dominicana por el área, Yudelka Tapia y el Comisionado de Transporte, el quisqueyano Ydanis Rodríguez.

Se desconoce si el consulado dominicano ha emprendido alguna acción para determinar con exactitud si hay dominicanos entre los fallecidos, heridos o desplazados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.