Bruselas. La Unión Europea (UE) y China abordaron las “preocupaciones” de los Estados miembros sobre algunas políticas del gigante asiático, en particular en el ámbito económico y comercial, con vistas a la cumbre UE-China que tendrá lugar a finales de mes.

“Este año se celebra el 50 aniversario de las relaciones entre la UE y China. En preparación para una cumbre UE-China que sea exitosa y positiva a finales de este mes, me reuní hoy con el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi”, dijo el presidente del Consejo Europeo, António Costa, en redes sociales.

El encuentro se produjo en el marco del decimotercer diálogo estratégico entre las partes, que tuvo lugar en Bruselas.

“Mantuvimos una conversación franca y abierta sobre algunas de las preocupaciones de larga data de la UE, incluidos los desequilibrios económicos y comerciales, y la responsabilidad de China de contribuir a una paz justa y duradera en Ucrania”, indicó Costa.

Costa añadió que la UE y China “deben trabajar juntas para fortalecer el orden internacional basado en normas y el sistema multilateral. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se reunió también con Wang Yi para hablar sobre los preparativos de la Cumbre UE-China.

Posted in Internacionales, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas