NUEVA YORK.- Un programa de verano que brinda a los adolescentes del sur de El Bronx la oportunidad de estudiar temas de justicia ambiental junto con investigadores de la Universidad de Columbia ahora está en peligro después de que la administración Trump recortó abruptamente su subvención federal.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos canceló la subvención de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) a mediados de marzo, lo que interrumpió el programa de Capacitación de Verano para la Justicia en Salud Ambiental de dicho condado, donde residen decenas de miles de jóvenes dominicanos, muchos de ellos se verán perjudicados.

El programa de verano tuvo como objetivo preparar e inspirar a los estudiantes para seguir carreras en ciencias de la salud ambiental y brindarles la experiencia y las habilidades para crear solicitudes universitarias competitivas.

La subvención de aproximadamente $130,000 dólares a cinco años habrían financiado un programa de verano de ocho semanas para 12 estudiantes, ofreciendo experiencia práctica en investigación a través de la Universidad de Columbia y el grupo local de defensa South Bronx United.

Los estudiantes aprenderían sobre Ciencias de la Salud Ambiental e investigación de campo a través de la universidad, mientras que los defensores de South Bronx Unite les enseñarían a organizar soluciones comunitarias a la injusticia ambiental.

Esta iniciativa benefició a estudiantes de la Escuela Laboratorio de Finanzas y Tecnología, empoderándolos para explorar los problemas de salud ambiental que afectan a su comunidad.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas