NUEVA YORK.- Sectores representativos dominicanos en esta ciudad (políticos, profesionales, empresarial, periodísticos y comerciantes, entre otros) lamentaron el fallecimiento este jueves del reconocido periodista de la RD radicado en la Gran Manzana, Miguel Cruz Tejada.
Sostienen que fue un baluarte en la defensa de los mejores intereses de la comunidad dominicana en la Gran Manzana, aplicando siempre su slogan «la verdad no se negocia».
Cruz Tejada será recordado como un periodista íntegro y apasionado, cuya pluma dio voz a la diáspora dominicana y que supo dignificar el oficio con responsabilidad, valentía y amor por su comunidad.
Se distinguió por su cobertura constante de temas comunitarios, políticos y sociales que afectaban a los dominicanos en el exterior. Su estilo directo, capacidad de análisis y compromiso con la verdad le ganaron el respeto de colegas, líderes comunitarios y lectores.
Entre los que lamentan su fallecimiento figuran el sociólogo Jaime Vargas; Radhames Rodríguez, presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA); Antonio Cabrera, presidente del Consorcio High Class; y Radhames García, de Somos Pueblo.
Asimismo, Máximo Padilla, presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX); Luis Ferreira, presidente de la seccional del BIS; Orlando Rosado, presidente del PRSC-NY; John Sánchez, secretario general de la seccional PRM-NY y director del INDEX en la Gran Manzana; Javier Fuentes, ex director de la Feria del Libro-NYC; y Elida Almonte, presidenta de la Cámara de Comercio Dominicana en USA.
Además, Carlos Gómez, senador por Espaillat (ambos eran de Moca); Cirilo Moronta, diputado del exterior; Cristina Contreras, directora del Hospital Lincoln-Bronx; Aris Guevara, director de Crecimiento PRM-NY; Roberto Rojas, empresario, líder comunitario y deportivo.
También los periodistas Manuel Ruiz, José Alduey Sierra, Darío Abreu, ex secretario general de la seccional del CDP-NY; Rafael Santos, Eddy Heredia, Caroline Pimentel, Román Polanco, Aquiles Mejía, y el autor de esta crónica, presidente de Prensa & Comunidad Hispana (PreCoHis).
Los comunicadores Ruberqui Jiménez; Luis Alfredo Collado y William Jiménez, director de prensa del NYC DOT para los medios étnicos y comunitarios, entre otros.
Sus familiares no han determinado el día en que su cadáver será expuesto ni dónde. Se informó extraoficialmente que dejó en la orfandad a seis hijos y recibirá cristiana sepultura en su natal Moca-RD. ¡Paz a sus restos!