La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, viajó ayer hacia el Vaticano para participar en la solemne misa con la que dará inicio el pontificado de su santidad, el papa León XIV.

Peña encabezará la delegación oficial dominicana, que se sumará a representantes de misiones diplomáticas de todos los continentes en la Plaza de San Pedro, donde se llevará a cabo la multitudinaria ceremonia religiosa.

El nuevo líder de la Iglesia católica, Robert Prevost, fue elegido el pasado 8 de mayo como el Papa número 267 y es el primero de origen estadounidense en asumir el trono de San Pedro.

Como parte de la agenda oficial, la vicepresidenta también visitará la tumba del papa Francisco, ubicada en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma.

Esta será la segunda visita de Raquel Peña al Vaticano, luego de haber sostenido una audiencia privada con el entonces pontífice en junio de 2022.

La delegación dominicana también la conforman el embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Suárez; la embajadora en Misión Especial en Materia de Inversión Sostenible, María Eugenia del Castillo; el director ejecutivo de la Vicepresidencia, Kristian Schulz; y la coordinadora de Despacho de la Vicepresidencia, Estefanelly Hiraldo. El nuevo pontífice de la Iglesia católica reveló que su madre nació en República Dominicana, y despejó así los rumores que circularon en los días recientes sobre un supuesto origen ecuatoriano.

Posted in Internacionales, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas