PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Yomare Polanco canta por la paz entre Rusia y Ucrania

 El polifacético empresario, político, comunitario y ciudadano dominicano en este estado, doctor Yomare Polanco, dedicó una melodía en ruso y ucraniano, compuesta por el poeta Nikolai Akuyoba, por la paz entre ambos países.

La canción se titula “Coge tu mochila, vámonos a la casa, que ya la guerra terminó”.
La canción se titula “Coge tu mochila, vámonos a la casa, que ya la guerra terminó”.

NUEVA JERSEY.- El polifacético empresario, político, comunitario y ciudadano dominicano en este estado, doctor Yomare Polanco, dedicó una melodía en ruso y ucraniano, compuesta por el poeta Nikolai Akuyoba, por la paz entre ambos países.

“Vamos a orar para que entre nuestros amigos ucranianos y rusos reine la paz. No hay razón para matar tantas gentes inocentes, niños, mujeres, hombres y ancianos”, expresó Polanco.

La canción se titula “Coge tu mochila, vámonos a la casa, que ya la guerra terminó”.

El doctor Polanco vivió por largos años en Rusia, allí se graduó en la Universidad Tecnológica de la Industria Alimenticia de Moscú, Summa Cum Laude con el Diploma Rojo, por obtener excelentes calificaciones.

Además, visitaba con frecuencia a Ucrania, Polonia, Yugoslavia y Checoslovaquia, entre otros países de la Europa Oriental, en calidad de presidente de la Asociación de Estudiantes Extranjeros de Moscú.

Habla el idioma de muchas de esas naciones. Durante meses, en los años 1981 y 1982, estuvo en las ciudades de “Lvov” y en “Odesa”, en el Mar Negro, cerca de Crimea, Ucrania, junto a la hoy su esposa, Josefina.

En 1982 estuvo en la ciudad de Járkov-Ucrania participando en un concurso de canciones en ruso sobre la Segunda Guerra Mundial, quedando en tercer lugar entre más de 300 finalistas de diferentes países.

En 1983 estuvo en Donetsk-Ucrania, en pasantía de su carrera de Ingeniería sobre tecnología y detalles de maquinaria industriales. En 1984 estuvo en Kiev, capital de Ucrania, participando de las olimpiadas de física, química y matemáticas, ganando el primer lugar.

Asimismo, en mayo de 1985, durante la celebración del 40 aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre Hitler, junto a oficiales rusos, fue seleccionado por la radio y televisora oficial del gobierno soviético para producir un programa interpretando las canciones de los años de la Segunda Guerra Mundial, presentándose a través de la mayoría de los países de la Europa Comunista Oriental.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Ramón Mercedes