Santo Domingo, R.D. – Ante los efectos de una vaguada que amenaza con provocar fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció este jueves el cierre temporal de varias calles y avenidas del Gran Santo Domingo, como medida preventiva para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
Entre las vías cerradas se encuentran: la avenida 27 de Febrero con calle José Martín, la avenida Dr. Defilló en el tramo correspondiente a la avenida John F. Kennedy, la Autopista Duarte hasta la avenida Monumental, así como la calle Francisco Carias Lavander entre la avenida Winston Churchill y la calle Manuel de Jesús Troncoso. Además, se dispuso el cierre del puente flotante.
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que estará brindando asistencia en las zonas afectadas para mantener el orden y la seguridad vial.
Paralelamente, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta roja para el Distrito Nacional, Santo Domingo, Monseñor Nouel y San Cristóbal, mientras que otras 16 provincias permanecen bajo alertas amarilla y verde, debido a la posibilidad de inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos y cañadas.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar transitar por las zonas afectadas hasta nuevo aviso.