El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) puso en marcha la plataforma “Intrant Digital”, que moderniza 39 servicios de pago y optimiza 12 procesos internos, y relanza el Observatorio Permanente de Seguridad Vial (Opsevi), primera herramienta digital en el país para el análisis en tiempo real de datos sobre siniestralidad vial, con el aval de la OPS/OMS.

Con “Intrant Digital”, los ciudadanos podrán acceder a una plataforma que centraliza y agiliza servicios como la emisión de licencias (carnet de aprendizaje, renovaciones, duplicados, cambios de categoría y más), permisos de vialidad para eventos, ocupación de vía y actividades especiales, así como la certificación en charlas y cursos.

Con la nueva “APP Intrant”, también se da voz a la ciudadanía: cualquier anomalía vial puede ser reportada de forma rápida y directa desde el celular. Y gracias a la plataforma de gestión digital, cada reporte es atendido con trazabilidad en tiempo real, mostrando el estatus y las acciones correctivas aplicadas.

El director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, afirmó que con “Intrant Digital” se da un salto cualitativo en la forma en que los ciudadanos interactúan con el sistema de tránsito, transporte, movilidad y seguridad vial. “Modernizamos procesos que antes eran lentos, para ofrecer una experiencia ágil, transparente y centrada en las personas. Esta plataforma es un compromiso con la movilidad eficiente y la calidad de vida de todos”, explicó Morrison.

El Observatorio Permanente de Seguridad Vial (Opsevi) relanzó su plataforma con una interfaz renovada y acceso a datos provenientes de múltiples fuentes oficiales, como la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Inacif, Ministerio de Salud Pública, 911 y la Procuraduría General de la República.

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