La Policía Nacional informó que, como resultado de operativos y allanamientos focalizados desplegados en distintos municipios de esta ciudad, fueron enviadas a la justicia 91 personas detenidas en flagrante delito y mediante órdenes judiciales, por su vinculación con diversos hechos delictivos, en los últimos 11 días.
Durante estas acciones, se logró sacar de circulación 14 armas de fuego que eran portadas sin la debida documentación legal, así como la recuperación de 22 vehículos que figuraban como robados.
Asimismo, fueron incautados 158 cajones de bocinas, por infringir la normativa sobre contaminación sonora, y se retuvieron varios elementos ilícitos, entre ellos radios de comunicación, balanzas, celulares y otros objetos utilizados para actividades delictivas.
Los detenidos enfrentan acusaciones por tentativa de homicidio, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego, robos, posesión de sustancias controladas, entre otros delitos, quienes fueron remitidos al Ministerio Público para los fines legales procedentes.
Estas acciones forman parte del plan integral para contrarrestar la criminalidad y reducir los hechos delictivos, ejecutados bajo las directrices del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, y la supervisión del general Juan Bautista Jiménez Reinoso, director de la Regional Cibao Central.
Oficina de Información y Comunicaciones Estratégicas Dirección Regional Cibao Central Policía Nacional.