PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente Luis Abinader se pronunció acerca del incidente en que fue agredido el Defensor del Pueblo Pablo Ulloa y periodistas de CDN 37 y Listín Diario en el Canódromo, indicando que dicha acción tendrá consecuencias.
El mandatario sostuvo que no obstante las explicaciones de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), los responsables de haber borrado datos de los equipos electrónicos de los periodistas deben ser investigadas y procesadas si así correspondiera.

“Independientemente de las explicaciones de la @DIGESETT, las personas responsables de borrar los datos de los celulares deben ser investigadas y, si corresponde, procesadas. Tales acciones han tenido consecuencias en nuestro Gobierno y esta también lo tendrá”, indicó.

Abinader dijo que apoya las acciones de Pablo Ulloa y todas aquellas que garanticen los derechos del pueblo y la lucha contra la corrupción.

“Al igual que las Altas Cortes, decidimos apoyar a un defensor del pueblo independiente no partidista que por primera vez defendiera la colectividad. Por eso, apoyamos las acciones de Pablo Ulloa y todas las que garanticen los derechos del pueblo y la lucha contra la corrupción”, escribió en su cuenta de Twitter.

Pide disculpa

El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), General de Brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N. visitó al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y a su equipo de trabajo para disculparse por las agresiones recibidas el pasado lunes en Canódromo.

Guzmán Peralta reconoció la inobservancia por parte de miembros de esa institución, de las atribuciones del Defensor de Pueblo en virtud del artículo 3 de la Ley 19-01 en el ejercicio de su ministerio como ente constitucional que esta investido de plenos poderes y facultades a fin de realizar cualquier investigación, aún de oficio o a petición de parte, sin aviso previo, que conduzca al esclarecimiento de actos u omisiones del sector público y de las entidades no públicas que prestan servicios públicos.

El director de Digesett hizo extensiva las disculpas a los integrantes de los equipos periodísticos del periódico Listín Diario y CDN Canal 37, por el maltrato injustificado a los periodistas y reporteros gráficos, así como los daños ocasionados a los equipos de trabajo de estos medios.

De igual forma, instruyó el traslado de la dotación que opera en el Canódromo y anunció que fue iniciada la investigación correspondiente por el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Justificación

La coronela Ysabelita de los Santos Pérez, quien estaba encargada del Canódromo donde fueron agredidos el Defensor del Pueblo y miembros de la prensa, justificó ayer su accionar y dijo que no se deja “dar una pela de nadie”.

“De los periodistas que estaban ahí hay muchos que no me conocen. Deben saber que no soy una persona violenta, ahora lo que no me dejo es dar una pela de nadie, eso es lo único, nadie me va a dar una pela, ni funcionario ni nadie”, expresó alentrevista en el Zol de la Mañana.

Sobre la razón por la cual salió de su oficina con un palo de golf durante el hecho, precisó que siempre tiene este artefacto y que “no voy a salir a defenderme con los ojos y las manos peladas”. Agregó que no conocía la figura del Defensor del Pueblo hasta el incidente ni sabía quién era Pablo Ulloa.

Posted in Destacado, País
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León