PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Hatillo. El presidente Luis Abinader se puso un uniforme de la Policía Nacional y manifestó que el que no sienta pasión y patriotismo no debe involucrarse en esa institución o en las Fuerzas Armadas.
En un almuerzo con miembros de la policía de la Academia 2 de Marzo de Hatillo, San Cristóbal, el mandatario expresó que “el que no sienta el deseo, el que no sienta ese fuego interior de mejorar el país, no debe involucrarse en la Policía Nacional, o en las Fuerzas Armadas o en el servicio público. Puede dedicarse a otras cosas”.

Abinader dijo sentirse confiado, al ver a los oficiales jóvenes que estarán en la dirección nacional de la uniformada en todo el territorio.

Asgeuró que el país tendrá una institución policial reformada, ejemplo de eficiencia, transparencia y de servicio para todo el país.

“Y esto significa, subir, aumentar la moral de todos los policías, apoyar tanto los ingresos, la calidad de vida de los policías, y también apoyarlos desde el punto de vista material, mayor tecnificación y mayores equipos para que puedan cumplir su misión”, expuso.

De su lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, valoró el interés del presidente Abinader en transformar la Policía Nacional, mientras que el director de la Policía Nacional, Alberto Then, manifestó el honor que representa la visita histórica del mandatario a la academia.

En nombre de los alistados, el capitán de la Policía Nacional, Joel Peralta Leclerc dijo sentirse orgulloso por la presencia del jefe de Estado.

Abinader estuvo acompañado por el director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ramón Antonio Guzmán Peralta; el subdirector General de la Policía Nacional, Orizon Minaya; el Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo, entre otros.

Posted in Destacado, País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe