El presidente Luis Abinader anunció la desicion, de retirar el proyecto de modernización fiscal, que había generado controversia. se realizarán ajustes presupuestarios para poder captar los 122 mil millones de pesos necesarios para las obras previamente anunciada.
Durante su encuentro con la prensa LA Semanal, el mandatario detalló que, aunque se retornará al presupuesto existente. Se hará un esfuerzo por finalizar las obras en construcción y mantener un nivel de deuda controlada.
“El país va a seguir creciendo, habrá grandes inversiones y se mantendrán los niveles de empleo”, afirmó. Respaldándose en el reciente informe del Banco Central que muestra niveles frescos de empleo en el país.
Respecto al aumento anunciado para los servidores público. El presidente indicó que los ajustes presupuestarios permitirán seguir adelante con esta medida, siempre y cuando se maneje con cuidado el endeudamiento del país.
El presidente cerró su intervención agradeciendo la oportunidad de dirigirse a la nación y reafirmando su compromiso de mantener la estabilidad económica y el crecimiento del país.