PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. El Ministerio Público solicitará prisión preventiva como medida de coerción, contra tres agentes policiales implicados en la muerte del barbero Richard Rafael Báez, tras confirmar que fue agredieron brutalmente mientras lo detenían.

El informe indica que los golpes fueron propinados mientras Báez era mantenido retenido en el destacamento del sector Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste. Los arrestados son el capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos; el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez, los que enfrentan cargos criminales.

En la solicitud de coerción, el órgano persecutor establece que el pasado 21 de marzo, los imputados produjeron golpes mortales a la víctima. Indica que los agentes policiales formaban parte de una patrulla motorizada que efectuaba un operativo preventivo en la comunidad El Semillero, del referido distrito municipal, en donde detuvieron a Báez.

El informe precisa que la víctima fue perseguida hasta su casa y que recibió múltiples golpes cuando intentaba alcanzar la puerta de la vivienda, mientras gritaba y pedía auxilio a su padre para tratar de salvar la vida ante el ataque de los agentes policiales actuantes.

Agradecidos

Magdalena Cepeda, pariente de Richard Báez, dijo que ya la justicia tiene el caso en sus manos, y esperan que tomen las medidas pertinentes, que tomen conciencia de cómo van a actuar en base a lo que hicieron, ya que “esos criminales tienen que pagar lo que hicieron”. Dijo que la familia está agradecida con la justicia del país, en especial de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, a quien calificó como mujer responsable, que cumple con la ley. Mientras estuvo en el cuartel, la víctima denunciaba que los agentes le habían sustraído la suma de 30 mil pesos, cuya devolución exigía, pero a cambio recibía golpes de los agentes policiales. Báez fue llevado a varios hospitales y murió en ese proceso.

Posted in Destacado, País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe