La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República, entregaron este martes a las autoridades federales de Estados Unidos, tres hombres pedidos en extradición por narcotráfico y lavado de activos.
Se trata de Erquidenio Balbuena Agueda, Amauris Peña García y Ramón Antonio Ciprian Espinal, quienes fueron extraditados a la vecina isla de Puerto Rico en un avión privado desde la Base Aérea de San Isidro.
Los dominicanos están acusados de formar parte de una red de narcotráfico internacional y están siendo requeridos por las autoridades norteamericanas para que respondan por varios delitos que pesan en su contra en Puerto Rico.
“Los dominicanos, con varios cargos por narcotráfico y otros delitos, abordaron un vuelo privado pasado el mediodía de este martes desde la terminal de la Base Aérea de San Isidro, con destino a San Juan, Puerto Rico”.
Los imputados fueron extraditados atendiendo a los decretos número 483-21, 511-21 y 596-21, emitidos por el Poder Ejecutivo.
Las autoridades dominicanas resaltan el compromiso de continuar ampliando la cooperación internacional para combatir el narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos.