PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Baní: el epicentro de una epidemia de viajes ilegales que afecta a RD
Baní: el epicentro de una epidemia de viajes ilegales que afecta a RD

Baní, RD – La frecuencia con que se realizan viajes ilegales en el país para muchos comienza a convertirse en una especie de epidemia y la provincia Peravia parece ser el epicentro.

En los últimos meses, al menos tres tragedias de ese tipo han llevado luto y desesperación a las familias banilejas.

A más de 12 días del naufragio en las costas de la Florida procedente de las Bahamas, la incertidumbre reina en una familia que vive accediendo por este callejón en Escondido, Bani, pues se cree que María Estefanía Báez Paniagua (Fani), de 31 años, desaparecida desde el 22 de enero, pudiera estar entre las víctimas.

Desesperados piden a las autoridades ayudar a buscarla.

Fani iría junto a unos 40 latinos, incluidos varios dominicanos, que desaparecieron en alta mar que intentando entrar a Estados Unidos.

Los viajeros entrarían por la Florida, pero hasta el momento, solo sobrevivió un colombiano.

Desde diciembre, los ojos del país han estado puestos en Baní por la cantidad de muertes producto de viajes ilegales para entrar a territorio estadounidense.

Alrededor de una decena pereció en la tragedia de Chiapas, México.

El pasado 15 de enero, otra ruta quedó al descubierto, la de Las Bahamas, cuando una embarcación con un grupo de banilejos zozobró y, de esos, al menos dos muertes se han confirmado.

Residentes en Baní atribuyen esta ola de viajes a la necesidad.

Todos estos casos son investigados por las autoridades, pero sin que aún se haya logrado desarticular las redes que organizan estos peligrosos viajes ilegales.

Por: Karelyn Cuevas

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe