PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

A poco más de dos semanas de inaugurada la primera fase de remozamiento de la avenida Duarte con París, los buhoneros debutaron con ventas previo a Año Nuevo y visualizan un aumento de la dinamización del comercio en esa zona para lo que resta de año.

En ese emblemático cruce se observó cómo los comerciantes ya colocados en sus respectivos módulos realizaban ventas de las distintas mercancías que por más de seis meses no pudieron comercializar debido a la intervención de ese espacio.

Al visitar esa zona se constató con buhoneros colocando sus artículos que iban desde venta de calzado de todo tipo, pantalones, T-shirts, accesorios para mujeres y hombres, artículos electrónicos hasta productos de belleza, para el cuidado íntimo, higiene, belleza, entre otros.

Ante el nuevo ambiente y escenario que hay en esa intersección, se pudo apreciar como los visitantes eran atraídos por la mercadería que se exponen en los más de 70 módulos.

Martina Pimentel, presidenta de la Asociación de Buhoneros de la avenida París, expresó a elCaribe que todos los vendedores están contentos con el estreno de su nuevo espacio.

Pimentel comentó que los vendedores se encuentran más cómodos ya que no tienen que vivir de nuevo el cargar sus mercancías al finalizar el día para introducirla en un tanque y luego trasladarla a un almacén.

Al conversar con ciudadanos sobre el cambio del caos al orden que se aprecia en esa confluencia, coincidieron en esperar que la gente la mantenga inalterable.

“Yo tenía casi un año que no venía a la Duarte a comprar porque tuve una situación difícil con el covid y ya que estoy recuperada vengo y veo está transformación para bien. Está muy lindo, ojalá lo cuidemos todos”, dijo Alexandra Ortega.

Custodian de esquina a esquina

Los trabajos de remozamiento en esa obra, que va desde la calle Jacinto de la Concha hasta la Duarte siempre estuvieron custodiados por agentes de la Policía Nacional y por agentes de seguridad turística (Politur).

Sin embargo, luego de inaugurada la primera fase la vigilancia policial y militar en esa zona se hace sentir a lo largo del espacio renovado.

Transporte colectivo transita por adoquines

“Oh pero los vehículos pueden pasar!”, fue la expresión de una conductora al transitar por la avenida Duarte con París y percatarse de que ese vía será transitada por los automóviles.

Ante el rumor de que esa vía se tornaría peatonal, algunos conductores y peatones expresaron sorpresa al notar el uso real.

Por ese punto comercial continúan pasando las mismas rutas de transporte colectivo, así como vehículos particulares, pero de una forma más fluida, ya que hay en cada esquina un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

La gente acude al “agáchate boutique” en pleno auge de la ómicron

Pese a que se detectó en el país la variante sudafricana de covid-19, ómicron, son muchos los ciudadanos que no temen aglomerarse y acuden a espacios concurridos sin temor a infectarse.

A medida que se acerca el Año Nuevo y la gente tiene un tiempo extra por vacaciones, algunos aprovecharon ayer para ir de compras al popular agáchate boutique sin mediar riesgos de infectarse o re contagiarse del referido virus.

Ese ambiente se observó en las calles anteriores a la intervención de la avenida Duarte con París.

Los compradores de ese tipo de ropa husmean entre las diferentes piezas sin mantener distancia.

Van de compras al “agáchate boutique” pese a amenaza de variante ómicron.

Estrenan módulos de ventas con otro diseño

El estilo de casetas de ventas que estrenaron los buhoneros de la nueva cara de la Duarte con París es una similar a la implementada en Guayaquil, Ecuador, que consiste en casetas y mercados clasificados por el tipo de producto. En ese espacio, también se contempló el remozamiento de aceras, contenes, drenaje pluvial y soterramiento de cables e iluminación. La segunda fase que se espera inicie en marzo de 2022, tendrá como modelo la construida en la primera etapa y estará a cargo de la Alcaldía del Distrito Nacional y el Gobierno dominicano.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Eliana Ledesma