ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
El Ministerio Público después de un varias horas de interrogatorio oficializo el arresto Antonio Espaillat López, propietario del Jet Set, y su hermana Maribel Espaillat a quienes le acusa de homicidio involuntario.
La detención se produce tras el trágico colapso del techo de la discoteca en la madrugada del martes 8 de Abril que dejó 236 muertos y más de 180 heridos, pero, según el artículo 319 del Código Penal dominicano, la pena por homicidio involuntario contempla entre tres meses y dos años de prisión correccional, además de una multa simbólica de hasta cien pesos.
Las investigaciones preliminares indican que los imputados omitieron realizar mejoras estructurales esenciales en el local, a pesar de contar con advertencias previas y reportes técnicos.
El arresto se produjo después de comparecer ante el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Dirección General de Persecución e incluso el informe que se entrego el día de ayer al Ministerio Publlico sostiene que los hermanos incurrieron en “una inmensa irresponsabilidad” al no reforzar el techo del local, lo que provocó su desplome en una noche de gran asistencia.
El artículo 319 establece que cualquier persona “que por torpeza, imprudencia, inadvertencia, negligencia o inobservancia de los reglamentos, cometa homicidio involuntario, o sea causa involuntaria de él, será castigado con prisión correccional de tres meses a dos años, y multa de veinte y cinco a cien pesos”.
La orden de arresto, emitida por la jueza Fátima Scarlette Veloz Suárez, también menciona posibles intentos de los acusados por coaccionar a empleados de la empresa Inversiones E y L, S.R.L., administradora del Jet Set.