PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Clientes centro de diversión enfrentan policías en operativo anti ruido
Clientes centro de diversión enfrentan policías en operativo anti ruido

BARAHONA – La detención de un periodista, un regidor oficialista y un reconocido abogado, fue el balance de un incidente ocurrido la noche de ayer sábado en un centro de expendio de bebidas alcohólicas de esta ciudad, en el marco de un operativo anti ruido en el que fueron incautados varios cajones conteniendo bocinas.

El operativo realizado por la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), la Procuraduría de Medio Ambiente y miembros de la Policía Nacional procedentes de Santo Domingo, se realizó con normalidad en los centros de diversión ubicados en la avenida Enriquillo de esta ciudad.

Pero la situación dio un giro repentino cuando las autoridades se presentaron el negocio denominado «Hielo Everest” en la carretera que conduce hasta la costa de esta provincia donde personas que tomaban ron enfrentaron a los agentes para impedir que se llevaran los aparatos de musicales lo que degeneró en un serio desorden en el que gracias a Dios no ocurrió una desgracia.

En marco del desorden fueron apresados el regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Arias (Pasiori) y el abogado Luis Ballat, quienes fueron conducidos a la Regional Sur de la Policía.

Estando ya estos en la sede policial se produjo otro incidente cuando varias personas, entre estas el diputado perremeista, Moisés Ayala Pérez, trataron de impedir  que el regidor Francisco Arias y el abogado Ballast, fueran encerrados en una celda.

En este incidente el periodista Emmanuel Escalante Peña quién cubría la acción para su blog La Voz Digital de Barahona, resulto con un golpe en el lado izquierdo de su cara siendo de inmediato introducido en una celda en calidad de detenido.

Momentos  después fueron dejados en libertad tras la gobernadora provincial Dionne Maribel González, el diputado Moisés Ayala Pérez y el director de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Augusto Feliz Méndez, sostener un fructífero dialogo con el general de brigada, Leoncio Natera Melenciano, comandante policial del Suroeste

Estos operativos que desarrolla el Departamento Anti-Ruidos de la Policía en diferentes zonas del país, tienen como objetivo la preservación de la paz y la seguridad ciudadana, según la institución del orden.

Por su parte una fuente policial dijo a elCaribe que el general de brigada Leoncio Natera Melenciano, Director Regional Sur de la Policía  con sede en esta ciudad, ni la Gobernación provincial tenían conocimiento de este operativo, ya que vino directamente de Santo Domingo.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Juan Francisco Matos