Santiago;- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), avanza los trabajos de rehabilitación del tanque de almacenamiento de agua potable La Trinitaria, ubicado en el sector que lleva el mismo nombre, el cual tiene una capacidad de dos millones de galones.
El director general de la institución, Andrés Cueto, indicó que con la restauración de este tanque serán beneficiados los sectores: Savica, el ens. Bermúdez, Mejoramiento Social, El Ejido, Yagüita del Ejido, Simón Bolívar, Don Jaime, Altos de Rafey, Edificios del Yaque en la Circunvalación Sur, el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres y Mujeres, Zona Franca etapas II y III, parte del Reparto Oquet y La Trinitaria.
“Este tanque tenía múltiples filtraciones eso nos estaba generando una gran pérdida de agua. Con esta rehabilitación habrá mejoras significativas en el servicio”, afirmó Cueto.
El tanque construido en el año 1994 conjuntamente con el acueducto Cibao Central, sufrió daños en la infraestructura por el paso del tiempo.
Entre las mejoras hechas al tanque están: corrección de filtraciones, cambio de válvulas, rehabilitación de pintura, construcción de verja perimetral, instalaciones eléctricas, entre otras acciones.
La rehabilitación se suma a otras obras de agua potable que están en ejecución con las que Coraasan reafirma su compromiso de eficientizar el suministro de agua potable, haciendo mejoras en sus sistemas.