El Departamento Aeroportuario (DA) y la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) unificarán esfuerzos para evaluaciones al sistema aeroportuario nacional.

Así quedó establecido en un acuerdo de colaboración firmado entre el director ejecutivo del DA, Víctor Pichardo, y el titular de la Onesvie Leonardo Reyes Madera, que contempla, además, evaluar estructuralmente el edificio que aloja la sede central de la institución aeroportuaria y sus dependencias.

“El objetivo fundamental es realizar las evaluaciones necesarias a la infraestructura de la sede, y establecer las alianzas estratégicas para el diseño de un plan que pueda cumplir con la evaluación de todos los aeropuertos internacionales, las terminales domésticas y los helipuertos del país”, puntualizó Pichardo.

Mientras que Reyes Madera felicitó la iniciativa de Pichardo por la preocupación de la preservación de las infraestructuras aeroportuarias.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas