Se encuentra desaparecida desde el pasado sábado en la mañana la licenciada en Educación, Argentina Cuevas Jiménez, residente en la comunidad de Canoa del municipio de Vicente Noble, provincia Barahona.
La denuncia la hizo el señor Ángel Cuevas Jiménez, hermano de la desaparecida, quien dijo que esta salió a las 5:00 de la mañana de su residencia en Canoa con destino hacia la ciudad de Barahona y jamás se ha sabido de su paradero.
«Manejamos la hipótesis de que mi hermana salió a la carretera para abordar un vehículo del transporte público y que al estar parada en la vía pasó algún desaprensivo que le dio una bola y la condujo a un lugar hasta ahora desconocido», dijo Àngel.
Manifestó que la familia de Argentina atraviesa por momentos de desesperación ya que esta no ha contestado ninguna de las llamadas que les han hecho a su celular.
«Quiera Dios que no le haya sucedido lo peor. Pedimos a cualquier persona que sepa del paradero de nuestra hermana, comunicarse con nosotros, sus familiares, en Canoa», expresó.
Por su parte Ricardo Feliz González, director del Distrito Educativo 01-05 de Vicente Noble, solicitó a la Policía Nacional investigar este caso hasta localizar el paradero de la educadora contratada, Argentina Cuevas Jiménez.
En nota de prensa Feliz González señala que se trata de una profesora contratada en el poblado de Canoa, quién salió de su hogar el 30 del presente mes a la hora señalada por su hermano Àngel Cuevas Jiménez.
Explica que tenía salió a retirar las tables y laptops que les corresponden a sus hijos y hasta el momento se desconoce el lugar donde se encuentra.
Feliz González, pidió a cualquier persona que sepa del paradero de la educadora, llamar a los teléfonos (829) 263-5047 y (849) 804-9265.