PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Diputado PRM acusado de narcotráfico en estado de vigilancia suicida

El diputado del Partido Revolucionado Moderno, Miguel Gutierrez, preso en Miami acusado de narcotráfico, habria estado bajo vigilancia por intento de suicidio.

La información la ofrece el periodico Miami Herald en un articulo donde explica que los demás imputado el caso se han declarado culpables, pero que lo mismo no ha ocurrido con el legislador, quien estaria en estos momentos bajo evaluación psiquiátrica.

“El único que se resiste en el caso de alto perfil es el presunto cabecilla: Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, el excongresista de la República Dominicana. Está recluido en un calabozo federal de Miami y, después de dos temporadas en “vigilancia suicida”, se somete a una evaluación psiquiátrica para determinar su capacidad mental para ser juzgado”, explica el articulo periodistico.

El referido articulo de prensa indica que “tres de los cuatro acusados en una prolífica operación de contrabando de drogas entre la República Dominicana y el sur de la Florida se han declarado culpables de conspirar para importar miles de kilos de cocaína a los Estados Unidos”.

Gutiérrez Díaz, ex diputado por la provincia de Santiago, fue arrestado en mayo del 2021 en el Aeropuerto Internacional de Miami, donde habia viajado para asistir a la graduación de uno de sus hijos.

Las autoridades norteamericanas acusan a Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, de 58 años, de Santiago, de formar parte de una red de narcotráfico transnacional que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

La acusación federal imputa a Gutiérrez Díaz de otros tres cargos: conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos; y conspirar para poseer con la intención de distribuir cocaína.

Según las leyes de Estados Undios, sí el exlegislador es declarado culpable podría enfrentar cadena perpetua.

Por el mismo caso están detenido un hermano del ex diputado, Miguel Emilio Gutiérrez Díaz, quien se habria declarado culpable,

Ademas, están imputados los hermanos Endy de Jesús y Danny Núñez Mármol, quienes también se habrían declarado culpable el pasado martes de cargo de conspiración de distribución de drogas, según detalla el Miami Herald.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe