El Tribunal Constitucional (TC) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) firmaron un acuerdo de colaboración para trabajar de forma mancomunada en la creación de espacios académicos en aras de fortalecer el derecho y la justicia constitucional en la República Dominicana.
El convenio lo rubricaron por el presidente del TC, doctor Milton Ray Guevara, y el rector de la Pucmm, padre Secilio Espinal Espinal, este miércoles en esa casa de altos estudios.
En el acto, el magistrado Ray Guevara se refirió a la alegría que significa para el Tribunal Constitucional renovar este convenio para continuar trabajando en el fortalecimiento de la justicia. “El tema del fortalecimiento institucional es un tema permanente, eso no ha pasado, nosotros todavía tenemos que seguir luchando por el fortalecimiento de las instituciones, todavía tenemos que seguir luchando por el fortalecimiento de la justicia, y ahora, con más razón de la justicia constitucional”.
El padre Secilio Espinal afirmó que este convenio tiene una gran trascendencia, porque hace 10 años se suscribió el primero con la presencia de monseñor Agripino Núñez Collado, cuando la universidad celebraba sus 50 años de servicio y existencia y hoy se renueva en momentos en que cumplen 60 años.
Con esta firma se da continuidad al pacto suscrito por ambas instituciones en septiembre de 2012 y se renuevan las bases generales para que el TC y la Pucmm realicen de manera conjunta capacitaciones, seminarios, y conversatorios.