En los próximos días se activará el bono de emergencia para las primeras 92 familias de las víctimas del Jet Set

ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santo Domingo;- La próxima semana se activará el bono de emergencia destinado a los primeros 92 familiares de las víctimas de la tragedia del JetSet, quienes han sido depurados por el programa Supérate. Así lo anunció la comisión interinstitucional creada por el Gobierno para asistir a los afectados por el lamentable suceso ocurrido hace dos meses.

Violeta Quezada, directora de Género y Cuidados de Supérate, informó que hasta la fecha se han brindado atenciones a 232 familias y a 174 menores en condición de orfandad, quienes reciben un acompañamiento continuo por parte de las autoridades.

“El seguimiento a estas familias es una prioridad. El bono representa un alivio económico en medio del dolor y las múltiples necesidades que han surgido tras la tragedia”, señaló Quezada.

No obstante, reconoció que aún quedan familias por contactar. En ese sentido, hizo un llamado a los allegados de las víctimas que aún no han sido abordados por las autoridades para que se acerquen a los centros de atención y puedan ser incluidos en el proceso de asistencia.

La comisión interinstitucional reiteró su compromiso de garantizar apoyo integral a todas las personas afectadas, incluyendo atención psicológica, acompañamiento social y apoyo económico a través de los programas del Estado.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas