ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Una familia mexicana protagonizó un emotivo momento al viajar más de 2,500 kilómetros desde Ciudad de México hasta la República Dominicana, únicamente para visitar el emblemático buque escuela español Juan Sebastián de Elcano, donde se encuentra recibiendo formación militar la princesa de Asturias, Leonor de Borbón.
El viaje fue un regalo muy especial de cumpleaños para Isabella Orrico Cruz, una joven entusiasta de la historia y ferviente admiradora de la princesa Leonor. Acompañada por sus padres, Carlos Orrico y Elisabeth Cruz, Isabella pudo ver de cerca el majestuoso velero atracado en el muelle de Punta Torrecilla, un momento que la marcó profundamente.
“Me siento muy agradecida. Creo que tengo mucha suerte de tener unos papás que me trajeron a la República Dominicana para ver el barco. Ver el barco es algo maravilloso, es grande, es hermoso y, sobre todo, la historia que se enseña en el barco es muy bella. Para mí fue un regalo muy bonito”, dijo Isabella entre lágrimas de emoción.
La emoción la compartio su madre, quien relató que Isabella lloró durante toda la visita, abrumada por la experiencia de estar tan cerca de un símbolo tan importante de la Armada española y de la figura real que tanto admira.
“Isabella es una gran admiradora de la princesa Leonor. Desde que supo que estaría a bordo del Juan Sebastián de Elcano, soñó con verlo de cerca. No podíamos no hacer esto por ella”, expresó Elisabeth.
Por su parte, Carlos destacó que por primera vez viaja a la República Dominicana y que el recibimiento sera inolvidable. “La gente nos trata increíble, y es sido padrísimo. Mañana iremos a Punta Cana para disfrutar un poco de las playas”, comentó con una sonrisa.
El Juan Sebastián de Elcano, con una tripulación de 250 personas, incluidos 76 guardiamarinas (67 hombres y 9 mujeres) de la 427º promoción del Cuerpo General y la 157º de Infantería de Marina, ha realizado escalas en varios países de América y Europa. Permanecerá en el puerto dominicano hasta el sábado 24 de mayo, cuando zarpará hacia Nueva York a las 11:00 de la mañana.