PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
El director del FEDA, Hecmilio Galván, en la firma del acuerdo para el proyecto de siembra de coco y la reactivación de la planta procesadora de sustrato.
El director del FEDA, Hecmilio Galván, en la firma del acuerdo para el proyecto de siembra de coco y la reactivación de la planta procesadora de sustrato.

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Hecmilio Galván, anunció un proyecto de siembra de coco para activar la planta procesadora de sustrato de coco, en Los Memisos, de Nagua, que generará más de cien empleos directos.

Para apoyar la agro industria, el funcionario firmó un acuerdo con La Asociación de Productores de Orégano de Los Memisos y la Procesadora de Sustrato de Coco.

Firmaron el convenio Galván, director del FEDA; Santo Burgos presidente de La Asociación de Orégano de Los Memisos, y el empresario Daniel Dalet propietario de la finca Lavador.

El convenio establece un financiamiento por 20 millones de pesos para la construcción de una nave industrial en la calle principal de Los Memisos, de Nagua, para instalar equipos para la extracción de aceite de orégano.

En el acto de la firma estuvieron presentes el alcalde de Nagua Junior Peralta, la gobernadora provincial, Gregoria Correa; Efraín Toribio, presidente del consejo del FEDA; Luis Freddy Guzmán y Gabriel del Rosario, sub director administrativo y consultor jurídico, del FEDA.

Galván informo que gracias a la política de desarrollo que impulsa el presidente Luis Abinader el cambio ha legado a la comunidad de Los Memisos con el proyecto de siembra de coco y la reactivación de la procesadora de sustrato de coco.

El funcionario señaló que en Los Memisos se van a sembrar 30 mil tareas de coco de los miembros de la asociación de productores de orégano de Los Memisos.

En tanto, la Gobernadora Correa, expreso que con el proyecto de la siembra de coco se impulsará el desarrollo de la comunidad de Los Memisos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe