El Instituto 512, Inicia Educación y Fundación Rica, han renovado su acuerdo de colaboración para impulsar el Modelo FARO, con el firme compromiso de continuar con el fortalecimiento de la educación en la República Dominicana.

Esta renovación reafirma la apuesta por una educación de calidad, que garantiza que docentes, directivos y estudiantes cuenten con herramientas innovadoras y oportunidades de desarrollo profesional a través del liderazgo educativo. La alianza busca continuar la expansión del impacto del modelo en las escuelas del sistema educativo nacional.

Durante el acto de firma, Wenceslao Soto, director ejecutivo de la Fundación Rica, destacó que la Fundación Rica reconoce el poder transformador que existe en sus comunidades a través de una educación de calidad, por esta razón renuevan este compromiso que garantiza las mejores oportunidades para los niños, niñas y sus familias en las zonas de acción de la empresa.

Ángela Español, directora ejecutiva del Instituto 512, señaló que el modelo FARO es una propuesta de calidad educativa que, de la mano con el Ministerio de Educación, impacta a 187 escuelas a nivel nacional, incluyendo 27 escuelas que cuentan con el financiamiento de RICA. “El modelo apunta a la mejora continua de los indicadores de eficiencia del sistema y la garantía de aprendizajes para todos los niños y niñas”, aseguró.

El Modelo FARO apuesta a la escuela como centro de mayor oportunidad y esperanza en las comunidades, y promueve la articulación entre una escuela de impacto directo y otras instituciones cercanas que se benefician de los procesos de formación y acompañamiento, lo que forma una comunidad educativa fortalecida y en constante crecimiento.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas