PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Gobierno entrega más de 5 mil títulos de propiedad en Santiago

El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres, reveló que la provincia de Santiago ha sido la más beneficiada con la entrega de certificados de títulos, en la presente gestión que encabeza el presidente Luis Abinader.

Las zonas beneficiadas con la entrega de certificados son: Los Almacigos, Cuesta Arena, Quija Quieta, La Joya, La Canela, Sabana Grande de Batey, Los Jiménez
Las zonas beneficiadas con la entrega de certificados son: Los Almacigos, Cuesta Arena, Quija Quieta, La Joya, La Canela, Sabana Grande de Batey, Los Jiménez

El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres, reveló que la provincia de Santiago ha sido la más beneficiada con la entrega de certificados de títulos de propiedad, en la presente gestión que encabeza el presidente Luis Abinader.

Resaltó que a través del Plan Nacional de Titulación de Terrenos del Estado, han entregado 5,197 títulos de propiedad, impactando a miles de familias en la Región Norte del país.

“En apenas 18 meses nosotros ya hemos entregado en Santiago 5 mil 197 certificados de títulos”, destacó el funcionario.

Las zonas beneficiadas con la entrega de certificados son: Los Almacigos, Cuesta Arena, Quija Quieta, La Joya, La Canela, Sabana Grande de Batey, Los Jiménez, Ensanche Hermanas Mirabal, La Paz, La Rinconada y Paredes del Yaque.

Expresó que la visión del presidente de la República, es que los dominicanos que ocupan una porción de terreno, casa o apartamento puedan tener su certificado de título.

Torres, apuntó que, desde la creación de la entidad en el año 2012, la pasada gestión gubernamental solo entregó 1 mil 258 certificados de títulos  de propiedad en la provincia de Santiago.

Asimismo, el director de la UTECT, sostuvo que la mano de la Ley actuará contra aquellos que pretendan ocupar irregularmente propiedades privadas o del Estado.

Entrevistado por el comunicador Nelson Javier “El Cocodrilo” en el programa “Buena Noche”, a través de Teleuniverso, Mérido Torres, reiteró que el proceso para obtener un certificado de título es totalmente gratuito, cuyo costos son asumidos por la Unidad Técnica ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, por disposición del presidente Luis Abinader

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe