República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) adquirió los servicios y soluciones de la empresa Fortinet, el líder mundial en ciberseguridad que impulsa la convergencia de redes y seguridad, para hacerle frente a las nuevas necesidades en seguridad de datos, conectividad y redes y así poder garantizar una prestación de servicios ininterrumpida, sin fisuras y una sólida protección de los datos.
A través de la plataforma Fortinet Security Fabric, la entidad tuvo un cambio a nivel operativo que les ahorró dinero y tiempo, y aumentó la agilidad y la precisión en sus operaciones, a la vez que estandarizó sus soluciones de seguridad perimetral de varios proveedores para ganar visibilidad en toda su infraestructura.
“Elegimos Fortinet Security Fabric porque era la única plataforma que podía satisfacer las necesidades de nuestra organización en comparación con otros proveedores, además de que agregamos muchas más soluciones para proteger diferentes aspectos de la operación”, dice Rony Cruz, gerente de Operaciones TIC del IDOPPRIL.
El organismo gubernamental gracias al proceso de despliegue por fases de los NGFW y los FortiSwitches en todas las sucursales, ya podía conectar de forma segura las sucursales a través de VPN gestionadas desde un punto central mediante la instalación de enlaces dedicados. También eliminó prácticas anteriores que ponían en riesgo la información, como el uso no autorizado por parte de algunos empleados de aplicaciones de comunicación remota de terceros.
Garantizar la prestación de servicios aumentando la productividad
Mediante la solución Fortinet Secure SD-WAN en su firewall de malla híbrida para mejorar la disponibilidad y la conectividad, el IDOPPRIL creó una red que responde automáticamente a las interrupciones del servicio, conectando los enlaces a través de la solución. Como resultado, los sitios se mantienen siempre funcionando en la red. Gracias a esto, la entidad ha integrado ahora su oficina principal, 29 sucursales y 15 puntos de servicio en clínicas y plazas, reflejando esto un retorno de inversión del 85% de ahorro.
Para hacerle frente a las ciberamenazas y potenciar la seguridad de su red, el IDOPPRIL implementó la solución FortiAnalyzer, que les permitió tener una visibilidad completa del panorama de ataques.
Además, la entidad gubernamental integró a su cartera de soluciones de seguridad los siguientes productos de Fortinet:
- FortiNAC: solución de control de acceso para ampliar el Security Fabric con visibilidad, control y respuesta automatizada para todo lo conectado a la red.
- FortiSIEM: con el objetivo de aumentar la visibilidad del panorama de amenazas. Esta solución integrada proporciona información valiosa para la gestión de eventos de seguridad, la detección rápida y la corrección.
- FortiAuthenticator: diseñada para reforzar el acceso basado en identidad a la red para el acceso de empleados o usuario, esta se complementa con la autenticación de dos factores FortiToken.
- FortiClient: dirigida para el personal que trabaja en ubicaciones de servicio remotas para proporcionar filtrado web remoto. Esta adquisición, elevó la institución a un modelo ZTNA Universal en su infraestructura de seguridad, permitiendo a los empleados/as acceder de forma segura a los sistemas de la organización en tiempo real.
- FortiManager: ofrece visibilidad y protección completa frente a las amenazas de seguridad desde un único punto, evitando el desplazamiento constante del personal hacia los puntos afectados.
También, el IDOPPRIL cuenta con el respaldo de FortiCare Premium Support, teniendo acceso a más de 1.400 expertos para garantizar la eficiencia y eficacia de las operaciones y el mantenimiento de las capacidades de las soluciones Fortinet.
“Nos esforzamos por mejorar continuamente el servicio, teniendo en cuenta todos los cambios posibles. No sólo tenemos que adaptarnos a esta transformación, sino que además debemos hacerlo de forma segura”, expresa Cruz. “El punto fuerte de Fortinet es su plataforma de ciberseguridad. Quedamos encantados con sus soluciones desde el comienzo porque nos dan la protección que necesitamos para proyectar nuestra operación y servicios hacia el futuro”.