Aunque informó el pasado lunes que habían suspendido al encargado jurídico de la entidad, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) manifestó ayer que no tomaron acciones contra el señor Andrés Montero, pese a las denuncias de irregularidades en la licitación del almuerzo escolar.
En un comunicado enviado a los medios a inicios de semana, el director del organismo, Cecilio Rodríguez, declaró que habían apartado de su cargo al funcionario por las acusaciones que pesan sobre el ente gubernamental.

“Lamentablemente nosotros estamos en la obligación de actuar apegados a la ley, es por eso que si nos llegan denuncias sobre irregularidades de alguno de los colaboradores de esta institución, nosotros actuamos en consecuencia. No hay vacas sagradas”, expresó el incumbente en el documento de prensa.

Sin embargo, un día después de su publicación, la dependencia desmintió a su director, aclarando que la comisión investigadora creada por el Ministerio de Educación (Minerd) aún no tiene pruebas irregulares sobre el trabajo del profesional en derecho.

El pasado domingo la comunicadora Julissa Céspedes reveló en el programa Reporte Especial que se transmite en CDN, que el proceso de licitaciones para el almuerzo escolar está cargado de anomalías.

Detalló que fueron beneficiados oferentes que ni siquiera tenían una cocina instalada, en espacios donde el Inabie debió realizar visitas técnicas y hacer un levantamiento de peritaje de las instalaciones para establecer si estas eran aptas para la cocción de los alimentos que se les brinda a los estudiantes.

Agregó que en la última licitación participaron 2 mil 656 suplidores, de los cuales fueron adjudicados 1,821.

De acuerdo a la profesional de la comunicación, la mayoría de los rechazados tenían experiencia en otros procesos.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas