El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) inauguró una sala de lactancia materna en la sede principal de la institución.
La sala la inauguraron durante un acto encabezado por la primera dama de la República y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, Raquel Arbaje, y el director de la institución, Iván Hernández Guzmán.
Raquel Arbaje consideró que “no hay que dejar nada al azar”, por lo que recomendó contribuir al éxito de la promoción de esta cultura.
“Pero, sobre todo, debemos eliminar los obstáculos que se interponen, y a veces anteponen, al deseo de las madres de dar el pecho a su hijo o hija”, expresó la primera dama.
Arbaje indicó que es una prioridad del presidente Luis Abinader garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de la República Dominicana y por esta razón varias instituciones del Estado desarrollan varias iniciativas.
Mientras que Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, dijo que desde que asumió el cargo la actual administración ha trabajado arduamente para mejorar las condiciones de vida de los servidores de la institución.
En ese sentido citó el arreglo de la infraestructura física de varios locales, la adquisición de nuevas tecnologías, pago de la deuda con la Tesorería de la Seguridad Social, el mejoramiento de los servicios del seguro médico y la inauguración de la sala de lactancia materna, que beneficiará a cientos de damas que colaboran en la institución.
Hernández Guzmán señaló que a partir de ahora las colaboradoras de la entidad podrán contar con un espacio confortable y adecuado para extraer el alimento de sus bebés y conservarlo hasta llegar a sus viviendas.
La sala de lactancia materna tiene sillones, lavamanos, freezer para conservar la leche y otros utensilios necesarios para el proceso, dijo el titular del Inespre.