PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), diputado Eduardo Hidalgo, afirmó ayer que el sindicato de maestros no contempla en su agenda afectar el año escolar.
Al garantizar que habrá docencia, dijo que el órgano a cargo ha estado flexibilizando su demanda por el cumplimiento integral al acuerdo firmado con el Gobierno el 30 de junio del pasado año.

“En nuestra agenda no está afectar el año escolar, al contrario, nosotros estamos haciendo todo lo que nos corresponde, en llegar a un punto de consenso con respecto a las demandas. Creo que hemos avanzado y nosotros garantizamos el año escolar”, manifestó Hidalgo a su llegada al Congreso Nacional.

Su comentario es debido a que el pasado lunes la ADP ofreció un compás de espera al Ministerio de Educación, de 72 horas, para que dé una respuesta a la contrapropuesta de aumento salarial a los maestros y otras reivindicaciones depositadas a la entidad gubernamental.

“Nosotros no tenemos dudas de que el año escolar no se va afectar en la República Dominicana, porque el sindicato es compromisario de la docencia de los niños, niñas, jóvenes y adultos que van a la escuela pública”, reiteró el incumbente del sindicato de maestros.

Exhortó a la sociedad entender que la demanda del gremio es justa y no salarial, que conlleva también acciones puntuales para la mejora de las escuelas públicas y los liceos del país.

Negó que las manifestaciones que realizan sean políticas, como dicen sectores. En ese sentido, dijo que la organización que preside es plural porque el Comité Ejecutivo está representado por todas las corrientes que responden a un alineamiento político.

Finalizó diciendo que la lucha del sindicato es por la mejora de las condiciones de trabajo; de vida de los maestros y maestras; y una mejor educación para los niños, niñas y adolescentes.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Abed-nego Paulino